Baraja: “La Copa es una ilusión y así la afrontamos”
El técnico del Valencia CF en la previa del encuentro ante el CP Parla Escuela-Fair Play
Este sábado, en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid – Valencia CF alumbrará el duelo entre dos de los jugadores con más presente y futuro de Uruguay. Se trata de Maxi Gómez y Giménez. El valencianista y el defensa rojiblanco están llamados a recoger el testigo de las principales figuras de su selección. Uno trabaja para asumir el papel de Luis Suárez o Cavani en el frente del ataque y el otro hereda de forma natural el liderazgo de Diego Godín. Además de compatriotas, los dos jugadores tienen una gran relación y tienen ganas de volver a verse las caras, como expresaba Maxi Gómez a VCF Media tras incorporarse en la Ciutat Esportiva de Paterna: “Compartimos muchas cosas, siempre lo he escuchado mucho a él, porque desde muy joven está jugando en un equipo grande. Los dos veníamos hablando del partido en el avión”.
El valencianista se sentó al lado del rojiblanco durante las más de doce horas que duró el vuelo desde Lima (donde ambos jugaron frente a Perú) hasta Madrid. Ambos se llevan solo un año de diferencia, tienen 24 y 23 años, pero son ejemplos claros de que en Uruguay los tiempos de maduración del futbolista son distintos a Europa. Pese a ser prácticamente la misma generación nunca se enfrentaron en categorías inferiores, ni tampoco al llegar a Primera en su país, pero la rivalidad Danubio – Defensor Sporting, que es uno de los grandes clásicos que hay después del Nacional – Peñarol, la llevan marcada a fuego. Hay ‘pique’. Y el ‘pique’ lo llevan al césped cada vez que se miden. Maxi ya sabe lo que es marcarle al Atlético de Madrid, lo hizo en septiembre de 2018 en un partido que el Celta de Vigo ganó por 2-0 y en el que, además, dio una asistencia.
Ese día estaban ‘Josema’, como le llama, y Godín. El central uruguayo, como tal, está reconocido en el mundo entero, es un sello de calidad y sabe Maxi que, pese a que está en un buen momento después de marcar cuatro goles en este inicio de temporada, no va a ser nada fácil ver portería: “Es muy difícil marcarle goles al Atlético, defienden muy bien, cuando está Giménez se hacen muy fuertes”. Ellos ya han imaginado el partido. Lo han hecho durante la concentración de Uruguay, donde siempre se juntan “para tomar unos mates y tener una charla”, y durante el vuelo transoceánico. “Nos tratamos de juntar siempre. Siempre estamos hablando de fútbol, con el mate y se pasa muy bien”, añade el ‘22’. El partido comenzó a jugarse en el avión. Ahora, les toca jugarlo. Maxi quiere volver a marcar ante el Atlético en la novena jornada de LaLiga.
Últimas noticias Ver todas
www.valenciacf.com
Partners Oficiales